En la creación de las cuentas de redes sociales y otras plataformas digitales, es importante el tipo de perfil que tenemos, ésta es la información que queremos que nuestros seguidores conozcan de nosotros, pero debemos de saber que todo lo que propongamos debe ser profesional y que indique calidad y profesionalismo.
Con respecto de la foto de perfil, este es uno de los recursos que menos atención se le pone, pero hay que saber que ésta resulta ser nuestra carta de presentación, entonces… ¿Es importante o no?
¿Qué dice tu foto de perfil?
Como ya lo dijimos anteriormente, la foto de perfil es una imagen que resulta ser tu carta de presentación, es por ello
que cuando se trata de una cuenta realizada para comunicarse con tus clientes potenciales, o sea, de manera profesional, así debe ser la imagen que les presentes, ya que de ello depende la confianza que tengan para creer en ti.
Dejemos en claro este punto: [Si nuestra imagen deja mucho que desear, si realmente no les está comunicando la calidad y profesionalismo que les podemos ofrecer, todas las estrategias pensadas y aplicadas n funcionarán en lo absoluto, ya que las personas siempre se dejarán motivas por una imagen, es por ello que se dice que ésta comunica más que mil palabras].
Primero que nada hay que saber que en estos tiempos, tu foto de perfil debe ser humanista, lo cual, es una forma en que la MKT está siendo realizada en esta época en donde es una necesidad y exigencia que impera.
Por otro lado, lo que debes de hacer es analizar tu imagen y lo que quieres comunicar con ella. Recuerda que esta debe decir tan sólo con la imagen:
- Lo profesional que eres
- La calidad que ofreces
- La experiencia que tienes
- El respeto que tienes por tu trabajo y tus clientes
Recuerda que estar en concordancia con lo que se vive y se pide en el momento, es crucial.
¿Qué imagen es ideal para colocarla como tu foto de perfil?
Además de analizar tu foto de perfil, debes, también, tomar en consideración los siguientes puntos que a continuación enlistaremos.
Tu imagen debe ser:
- Que sea una misma para todas las redes y otras plataformas digitales para lograr un posicionamiento efectivo y el reconocimiento óptimo
- Que no sólo sea tu logo, sino otra imagen que haga referencia a tus propósitos (también puede ser tu lema)
Puedes crear una imagen propia 8si creas una imagen propia, recuerda que debes de registrarla para que sea realmente única) - Una foto de perfil debe ser simple, no abuses de todos los elementos del diseño, pues perderá el sentido y molestará la vista de tu público meta
Con respecto del último punto, recuerda que por ser simple, no se trata de ser “chafa” o “patito” sino que es un estilo más agradable, directo y profesional; sin embargo, si vas a retacar tu imagen, dale un sentido y justifícalo para que realmente llame la atención.
Al final de esto tendrás una foto de perfil que comunique algo, pues sabrás la importancia que tiene esta tarjeta de presentación que intenta anclar no sólo la vista sino también el interés del público.