Las preparaciones glaseadas nos encantan y por eso hoy te he querido traer una receta de pollo glaseado al horno que no solo es deliciosa sino también muy sencilla de realizar.
Para esta receta necesitarás ingredientes muy sencillos así que no dudes en prepararla.
Ingredientes
- 8 presas de pollo que sean de tu preferencia. A mí en especial me gusta mucho hacer esta receta con muslos.
- 2 zanahorias grandes
- 2 patatas medianas
- 2 nabos
- Una cebolla mediana picada en rodajas
- Miel
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y tomillo en polvo al gusto.
Con estos sencillos ingredientes, que comúnmente tenemos en casa puedes realizar esta receta así que comencemos con sus pasos de preparación.
Preparación del pollo glaseado al horno
- Para comenzar y si piensas realizar esta receta con tiempo deberías sazonar el pollo con anticipación, la noche anterior, para que el sabor sea mejor. Para sazonar debes usar sal y pimienta al gusto, y si te gusta también puedes utilizar tomillo. Si no cuentas con mucho tiempo para la receta puedes sazonarla por 30 minutos antes de llevarla al horno con los demás ingredientes.
- Ahora, es el momento de lavar muy bien tus vegetales, pelándolos y cortándolos. Las zanahorias las has de picar en trozos grandes así como lo has de saber con las patatas y los nabos.
- Cuando ya los tengas listos debes cocinarlos un poco antes de llevarlos al horno. Para esta cocción yo hago uso del horno microondas. Pongo los vegetales en un recipiente especial y lo llevo por 4 minutos a alta potencia.
- Pasado este tiempo pongo mis vegetales en una refractaria y añado la cebolla ya picada, cruda.
- Es el momento de preparar el glaseado para nuestro pollo. Para ello usaremos vinagre balsámico y miel. La cantidad es de dos medidas de miel por una de vinagre, pero has de tener en cuenta que el glaseado que prepararás dependerá del tamaño del pollo que desees cubrir.
- Ahora, es el momento de salpimentar las verduras y de añadir una buena cantidad de aceite de oliva, unas 4 cucharadas es una buena medida.
- Ahora, debemos pasar a acomodar el pollo sobre las verduras antes de llevar la refractaria al horno.
- Empieza llevando al horno el pollo y las verduras por unos 20 minutos, a unos 180º C, pero es fundamental que antes de introducirlo realices el proceso de precalentado a 200º C.
- Pasados estos primeros 20 minutos debes retirar el pollo para realizar el pincelado usando solo la mitad de la mezcla de glaseado que has preparado. Deja hornear por otros 15 minutos antes de volver a retirar para pincelar con el resto de mezcla.
- Ahora si deja el pollo en el horno hasta que esté bien hecho y hasta que las verduras queden todas bien tiernas.
Como puedes ver, el pollo glaseado al horno no es muy complicado de hacer y lo mejor es que suele gustan mucho tanto a grandes como a pequeños. No dejes de realizar esta receta y comenta cómo te fue con ella.