Según los grandes analistas del marketing entre ellos Xavi considerado el uno de los buenos en posicionamiento SEO Barcelona, el futuro de las estrategias de mercado está en el público más joven y las campañas que con ellos se hace. Sin duda, los niños de hoy pueden hablar a las marcas, ya sea para expresar una aspiración personal o cuando se registra una queja muy pública.
Incluso los niños sin el dinero para gastar en un producto puede influir en su éxito a través de Facebook, Twitter y/o un comentario. Así que más vale no ignorar este público porque es el futuro del marketing. Es otra razón por la cual hoy en día, los primeros principios son más importantes que nunca en la comercialización a los niños: entender a los clientes.
Por qué Conocer el futuro del Marketing
Mostrar cómo los pequeños pueden hacer su vida mejor es crucial en cualquier mercado emergente donde las personas están ganando nuevos recursos y el establecimiento de nuevas comunidades de interés común. Pero este mercado, el de jóvenes es diferente a cualquier otro. Están por todas partes, están unidos entre sí, y son el futuro del marketing, Rodanet es un buen ejemplo de ello.
Sin embargo, hay otro aspecto que no se puede obviar en este tema, se tata de las herramientas usadas para dar a conocer el producto, servicio y marca. En este sentido, el futuro del mercadeo está en las recientes tendencias de comunicación.
Si se mira hacia las tendencias recientes en la comercialización, una cosa está clara, se ha llegado a un cruce importante en el uso de herramientas digitales para atraer a los clientes. Pero en este caso, el tema de las redes sociales entra a tomar parte, ¿es importante esta herramienta en el empuje de la campaña de marketing?
En realidad, la respuesta a esa pregunta es «no». Si bien anteriormente social se consideraba como la pieza central de la estrategia de marketing, ahora los vendedores se dan cuenta que las redes no son toda la estrategia o el punto de fin en sí mismo, sino solo un canal en una campaña de marketing multi-táctil mucho más amplio.
Cuál es el Futuro del Marketing
El enfoque de marketing de posicionamientoseo se ha extendido a través de demasiados canales digitales y plataformas, que se aleja de un enfoque estructurado, estratégico y basada en la visión. ¿Cómo se pueden hacer las cosas bien en el futuro?
Es menos acerca de usar todos los canales, y más, acerca de dónde los clientes son más activos. En realidad, esto también depende mucho del tipo de producto que se comercializa y el público al que va dirigido. Esto define en última instancia el futuro del marketing.
Para estudiar un poco esta posibilidad, un asunto sobre el que debes saber, Facebook solo muestra los mensajes de cada marca al 16 por ciento de sus seguidores. Y en Twitter, el tweet promedio solo alcanza aproximadamente el 10 % de los seguidores, ya que están ahogados en un mar de tráfico.
En cambio, un enfoque más simplista se debe tomar, poner a los clientes de vuelta en el centro de toda la actividad de marketing.