Muchos propietarios de pequeñas empresas y los empresarios jóvenes se sienten intimidados por el marketing. Hay una buena razón para esto: el marketing es caro, puede llevar mucho tiempo, y puede ser una pérdida de tiempo. Pero cuando este es planeado y ejecutado correctamente, puede también dar lugar a más ventas e ingresos.
Guía de marketing tradicional y en línea
Ya sea planificar y ejecutar las estrategias de marketing tradicionales o en línea por ti mismo, o pagar consultores o proveedores para que lo hagan, es importante que entiendas los tipos de marketing disponibles para ti.
Reconocer dicho hecho es importante para aplicar de manera acertada al tipo de negocio con el que se cuenta. Además de los tipos de marketing de esta guía, también podrás encontrar los recursos adicionales para ayudarte a obtener una mejor comprensión de ese canal.
Ahora bien, antes de entrar a hablar de la guía de marketing más vale saber qué significa este en el tema tradicional y online. En primer lugar, el mercadeo en línea se basa en estrategias que aprovechan internet y los dispositivos móviles.
En muchos casos, el objetivo de la comercialización en línea (especialmente para las pequeñas empresas), es aumentar las ventas directamente por la orientación a los clientes potenciales utilizando diferentes canales en línea. En ese orden de ideas, existen estrategias que pueden funcionar para este tipo de marketing.
Guía de marketing para aplicar estrategias
- Search Engine Marketing: el marketing de buscadores se centra en la promoción a través de motores de búsqueda (Google, Bing). Hay dos formas distintas de ejecutarlo: optimización de motores de búsqueda o SEO y orgánica y de pago (pago por clic o PPC). El SEO se centra en la optimización del sitio para aumentar el ranking del sitio en los resultados de motores de búsqueda (SERP) para que más clientes hagan clic en los resultados y visitar la página web de la compañía. Mientras que el PPC según la guía de marketing se centra en la compra de anuncios para hacer el enlace de una empresa más visible en ENGINERS de búsqueda (especialmente cuando una empresa no tiene un muy buen nivel orgánico).
- Los anuncios de display: has visto probablemente decenas de miles de anuncios display y has aprendido a ignorarlos. Tus clientes también lo han hecho. Los estudios demuestran que las personas no confían en los anuncios de display. Hay una buena razón para ello: la gente tiene poca capacidad de atención y no le gusta ser interrumpida.
- Correo de propaganda: la última estrategia de esta guía de marketing hace referencia a un tipo de marketing que consiste en la entrega de las ofertas promocionales y de contenido a los clientes a través de correo electrónico. El email marketing eficaz requiere de un buen diseño y optimización.
También requiere que se preste atención a cómo las personas consumen correo electrónico. Por ejemplo, hay algunas muy buenas guías en los mejores tiempos y días para enviar mensajes de correo electrónico para la apertura y clics.
Sin embargo, los datos no son universalmente aplicables a todas las empresas. Algunas empresas se encuentran con que el envío de correo electrónico es mejor en la noche.