Dicen que en tiempo de crisis se agudiza el ingenio, justo lo que nos pasa a la hora de ahorrar. No es de extrañar que webs de ofertas en aliexpress sean las grandes ganadoras de los últimos años cuando hablamos de mejoras en el comercio online, pero no solo en lo online, vemos como los principales comercios ven el filón de poder enganchar a sus usuarios con marcas blancas con descuento, es el caso de los grandes como Mercadona, esclat .
¿Qué es una marca blanca?
Solemos llamar marca blanca a los artículos sin marca, que el nombre son propiamente el producto, por ejemplo, solemos llamar a los yougurs “danone” pero en marca blanca sería directamente yougur. A la hora de la alimentación es similar, los productos no se nombran directamente sobre el nombre del producto pero si se escudan en marcas paraguas de grandes compañías.
Es el caso de hacendado o esclat, utilizan sus grandes superficies para fomentar os productos de su propia marca, con descuento aunque la mejor parte, es saber que si miramos la letra pequeña de las etiquetas de los productos, podemos ver como los fabricantes en la mayoría de casos son los mismo que las marcas originales. ¿Por qué pasa esto? Podemos decir que las marcas blancas son la mejor manera de fidelizar al publico que tienen las grandes superficies, pueden atraer a los compradores con precios muy por debajo de los demás, por lo general los más baratos usando productos de igual calidad, no es de extrañar que aunque el margen de beneficio para el vendedor es menor, el fidelizar a los clientes es un bien inigualable.
Además si creemos que son pocos los productos que podemos encontrar de este tipo estamos equivocados, no sólo hablamos de productos alimentarios, también de jabones, mobiliario o todo lo que nos podamos imaginar. Si queremos pensar en algo similar exportado a la versión online, nos viene rápidamente a la cabeza las webs del grupo alibaba como Aliexpress. Productos replicas o similares de oferta constante donde podemos ver descuentos increíbles.
Aliexpress ofendió a muchos al principio con sus precios rompedores, ponía todo el catálogo de china al alcance de todo el mundo a través de internet pudiendo comprar productos con descuento de un 50 / 60% con tan solo un click, algo increíble. Actualmente Aliexpress lejos de quedarse estancada crece a un ritmo frenético, fidelizando a los clientes gracias a sus precios descuentos y réplicas, algo que ha hecho famosa a la web.
Seguramente te preguntas como puede reaccionar la competencia ante este paso, Amazon sin ir más lejos no se hizo esperar, el movimiento fue crear su propia gama llamada Amazon Basics combinada con el plan inigualable de amazon Premium, no solo obtienes los productos de marca blanca de Amazon, también los puedes recibir al dia siguiente.
Sin duda, los comercios con volumen de ventas son capaces de obtener una buena información sobre lo más demandado por los usuarios y así conseguir sacar su propia gama de productos y fidelizarlos, algo cada día más difícil por culpa de toda la competencia actual en cualquiera de los sectores.