Vamos a empezar hablando de las ventas…La venta es un acuerdo por el cual una persona llamada vendedor vende a otra persona llamada comprador, sus derechos de propiedad sobre una cosa o el valor de su propiedad.
Marketing en las ventas
La venta es el intercambio de bienes o servicios por algo de valor. Básicamente, se dice que se ha realizado una venta cada vez que el dinero cambia de manos. En realidad, es mucho más que eso.
El arte de la venta es la capacidad de influir en los demás en su forma de pensar y de actuar, siendo este básicamente el arte de la persuasión.
Si tú piensas que esto es algo poco fiable como digo yo, entonces no te preocupes. Todos usamos técnicas de persuasión a diario, nos demos cuenta o no. A medida que llevamos a otros a hacer o decir cosas que queremos, entonces vendemos algo de alguna manera.
Para la venta es necesario:
- Conocer tu producto y / o servicio
- Saber que es y qué problemas son los que resuelves
- Hacer una oferta irresistible (características – precio – calidad – apoyo – garantía de reembolso – etc.)
Pero ¿Qué pasa con el marketing?
La mayoría de los empresarios quedan generalmente mal cuando se trata de definir el marketing en Internet e incluso fuera de internet, ya que estos piensan que el marketing y las ventas son una y la misma cosa, pero eso es totalmente falso.
Hacer marketing es conseguir que tu mercado objetivo pueda desear tu producto y / o servicio, siendo la comercialización de un producto su promoción y no su venta más allá de una simple promoción, teniendo siempre en cuenta que el marketing encuentra su fuerza en la selección.
La comunicación es mejor cuando llega al destinatario, es decir, si un buen mensaje se dirige a la persona equivocada, entonces esto es algo negativo para nosotros y para nuestro negocio, pero si es un mensaje equivocado a la persona adecuada, entonces es necesariamente bueno y por lo tanto eficiente., raro, ¿verdad?
La aplicación debe existir. En lugar de abordar a cada persona necesite o no tus productos, lo mejor que debes de hacer es entrar en contacto con las personas que te buscan a ti y a tus productos o servicios, las personas que están dispuestas a escucharles, mientras que tu captas su atención y empiezas el trabajo de marketing
¿Para hacer marketing que necesitas?
- Conocer y comprender tu destino
- Encontrar la mejor manera de comunicarte con el cliente final
- Elegir las mejores herramientas para facilitar esta comunicación
Con el marketing vas a poder asegurar la promoción de un buen producto tener que esforzarte en venderlo.
Ahora que sabes las diferencias principales entre vender y practicar el marketing, te habrás dado cuenta que el marketing es una manera muy llamativa para hacer progresar tu negocios y es por eso que últimamente es el favorito de los grandes empresarios.
Elige tu favorito y lleva adelante tu negocio.