El email marketing es una de las estrategias más importantes para lograr rentabilidad en un negocio gracias a su efectividad en la consecución de clientes que compren o usen un producto o un servicio. En ese orden de ideas, la optimización del método es un proceso que se debe incluir para lograr el objetivo.
Claves Para Optimizar el Email Marketing
Establecer objetivos claros antes de emprender cualquier tipo de tácticas de marketing siempre debe definir lo que el éxito verá. Así que empieza por definir cuáles deben ser tus objetivos y cómo medirlos. También debes incluir un claro llamado a la acción.
Si ni siquiera sabes lo que quiere tu audiencia entonces tampoco ofertarás lo correcto. Si deseas que visiten tu sitio, compra un producto específico, algo que hayas visto que gusta y selecciona un correo electrónico estratégico para motivar y asegúrate de que se destaca por encima de todo.
Eso sí, debes ser consciente de que sea anti-spam. No solo es un buen negocio, sino que también puedes liberarte de estar en el correo basura o peor conseguir un puesto en la lista negra. Asegúrate de que conoces la ley Can-Spam, CASL, y otros requisitos antes de enviar una campaña. De esta manera puedes optimizar el email marketing.
Otro consejo saludable es dirigir el tráfico de vuelta a tu tienda física también. Si tienes un sitio web que comercializa algunos de tus artículos, e-mail marketing es una gran manera de hacer una venta. Sin embargo, si tienes un lugar de ladrillo y mortero, no te olvides de incluir las razones para que lo visiten personalmente.
Consentir al Cliente Para Optimizar el Email Marketing
Gracias a tus mejores clientes. Nunca está de más hacer que alguien se sienta especial, sobre todo si ese alguien es uno de tus mejores clientes. No solo quieres que ellos gasten el dinero en tu negocio sino que también quieres cimentar tu relación con tu marca y animarles a convertirse en un defensor tuyo en la red social. Envíales ofertas exclusivas, recomendaciones personalizadas y otros mensajes personalizados que les permitan saber que son especiales para ti.
En caso de utilizar una imagen, vídeo o texto para entregar tu mensaje de forma efectiva prueba con la creatividad. Esto hará que el receptor esté interesado en abrir el correo.
Para optimizar el email marketing es importante ser un buen director y esto te invita automáticamente a ser un gran conocedor de tus productos o servicios y la dinámica que llevan estos con los clientes. Si ya conoces las preferencias de la mayoría, resáltales en los correos que envíes.
Por último, si quieres realmente optimizar el email marketing aprovecha tu tienda física para hacer crecer tu lista. Ahora que sabemos lo poderoso que es el marketing por correo electrónico, sabes que es imperativo que formes esa conexión con los clientes de todo el mundo.
Cuando alguien entra en tu tienda, si compran o no, pídeles que se unan a tu lista de correo electrónico. Sugerencia: llama a tu lista algo así como una comunidad o grupo de información privilegiada para hacerlo más atractivo.