Conoce los beneficios de esta estrategia de marketing que puede tener tu pequeña empresa. Crearlos no es difícil, pero sí requieren de tiempo y dedicación. Los diferentes tipos de contenido que puedes crear, proporcionan una gran ayuda al reconocimiento de tu marca y a que la rentabilidad crezca.
Ventajas y beneficios del marketing de contenidos
- El contenido es muy bueno para SEO: las tendencias de optimización de motores de búsqueda van y vienen, pero el contenido relevante, la calidad nunca pasa de moda. Cada vez que Google actualiza su algoritmo de búsqueda, expertos SEO llenan internet con artículos acerca de cómo aprovechar las ventajas del nuevo sistema.
Y mucho de eso es un gran consejo, incluso si puede ser imposible seguirle el ritmo. Pero una estrategia infalible para mejorar tu ranking sin vivir en los blogs de SEO es la publicación regular de contenidos de calidad que la gente encontrará útil. - Hay tres razones principales por las que hay beneficios del marketing de contenidos: en primer lugar, la creación de nuevos contenidos con frecuencia en tu sitio web le dice a Google que este es fresco, lo cual es una consideración importante en el ranking. En segundo lugar, cuando tu contenido se vincula a otros bloggers, o si creas los blogs de huéspedes que tienen enlaces a tu sitio web, ayuda a aumentar la autoridad de tu sitio otro de los factores clave de clasificación.
En tercer lugar, ahora se sabe que Google ha comenzado a dar un valor más alto a redes sociales. Es decir, cuando el contenido es popular en varias plataformas de medios sociales, Google detiene en el sentido de que tu sitio es relevante para los espectadores y aumentará tu ranking positivo. - El contenido es grande para los medios de comunicación social: las prestaciones sociales de contenido multimedia en la forma en que aparece más arriba, y, al mismo tiempo, el contenido que beneficia a tus perfiles en redes sociales son grandes beneficios del marketing de contenidos.
Piénsalo; si estás haciendo diferentes tipos de contenido – como fotos, vídeos y tutoriales – es muy positivo. Esto te da más posibilidad de llegar a tu público, más oportunidades para que puedan compartir tus actualizaciones en tus redes sociales, y más oportunidades para que tus amigos se conecten con tus perfiles.
Por qué hay beneficios del marketing de contenidos
El contenido es muy bueno para su marca. Debido a que uno de los objetivos del marketing de contenidos es crear cosas que serán útiles para tu público, un efecto secundario muy útil es que se refuerza la relación de la gente con tu marca. Ayudas a resolver un problema que estaban allí para ellos cuando te necesitan, y por eso esperas conseguir un poco de lealtad a la marca a cambio.
Además, cuanto más se comparte tu contenido en la web, ganas una mayor exposición, y cuanto más conocimiento de la marca que se obtiene más rentabilidad se suma para ti y este es sin duda el objetivo final de los beneficios del marketing de contenidos.