La mayoría de las veces pensamos que la calidad del sueño y nuestro descanso dependen solo del colchón que utilizamos, cuando lo cierto es que no es así, ya que hay otros elementos que influyen en ello, entre los cuales se encuentran las almohadas que utilizamos a la hora de dormir.
Notarás como te cuesta deshacerte de las almohadas viejas, no por una cuestión de apego, más bien es porque con ellas tienes una mejor postura y un mayor descanso, lo cual se te dificulta cuando estas son nuevas, y eso puede tardar un poco mientras vuelves a acostumbrarte.
Para que entiendas más de lo que hablamos, en este post te contaremos sobre las almohadas y su importancia en la postura y el descanso, lo cual te ayudará a que consigas mantener un buen estado de salud, y que será posible al estar cómodo en cada ocasión que vayas a dormir.
Ten en cuenta la importancia de las almohadas para la postura de tu cuerpo al dormir y para su descanso, y con ello te será más sencillo comprender por qué sigues con las que tienen mucho tiempo en tu dormitorio, pero también te ayudará a que escojas bien las próximas que vayas a comprar.
Se adaptan fácilmente a tu cuerpo
Las almohadas son elementos que con mucha facilidad se adaptan al cuerpo humano, complementando así aquellos lugares que no tienen contacto directo con el colchón del dormitorio, y es por ello que los expertos recomiendan su uso para conseguir un descanso más placentero, pero también para mejorar la postura al dormir.
Hay posturas que asumimos a la hora de dormir que no son las más adecuadas para nuestro cuerpo, pero al utilizar las almohadas se reduce el impacto negativo de las mismas, mejorando así el descanso que tendremos, para que al día siguiente nuestro rendimiento sea mayor, e incluso nos servirá para lucir mejor.
No importa si utilizas almohadas de tamaño estándar o de las más grandes, lo que interesa es que las utilices para adaptarse a tu cuerpo conforme te sientas cómodo, con ello tendrás una mejor postura y lograrás descansar cuando llegue la hora de irte a acostar en la cama.
Reducen el dolor cervical
Otro punto a favor de las almohadas, que beneficia la postura y el descanso, es que estas ayudan a reducir el dolor cervical, una molestia que afecta a muchas personas, la cual se presentaría en mayor medida de no ser utilizados estos elementos en la cama.
Al momento de acostarnos, las almohadas dan el apoyo que necesita la cervical del cuerpo, ya que está en su parte más alta, la que se encuentra en el cuello, no tiene contacto con el colchón, por lo que terminan siendo el soporte para que podamos descansar.
Hay almohadas cervicales diseñadas específicamente para cumplir con esta función, pero cualquier almohada que utilices puede ayudarte en ese sentido, así que te recomendamos no dejarlas a un lado de tu cama, ya que el dolor que presentas en esa área del cuerpo conseguirá reducirse bastante.
Ayudan a evitar los ronquidos
Una de las cosas que evita que podamos descansar correctamente, son los ronquidos de la persona que está durmiendo a nuestro lado, y esto es algo que se evita con el uso de las almohadas, ya que estos elementos ayuda a que se mejore la posición que adoptan a la hora de dormir, permitiendo que su flujo respiratorio no se obstruya.
No tiene por qué ser costumbre los ronquidos de tu pareja, solo tiene que aprender a utilizar sus almohadas en la posición correcta, de modo de permitir tener un mejor flujo respiratorio a la hora de dormir, para que así no sea él el único que descanse, que tú también logres tener un sueño profundo y reparador.
Mejora la circulación de las piernas
Las almohadas no solo las utilizamos para reposar la cabeza sobre ellas, también nos las colocamos entre las piernas, algo que también es importante para la postura y el descanso, ya que con esto permitimos que nuestras piernas tengan una mayor circulación de sangre.
Al reducir la presión de esta zona del cuerpo cuando dormimos de lado, la circulación de la sangre se da de una mejor forma, pero también se alinean mejor las rodillas y se reduce la presión en ellas, por lo que el descanso a la hora de dormir es mayor en cada ocasión.
Si eres de los que acostumbra a dormir de lado, es importante que recuerdes colocarte una almohada entre las piernas para que dicha postura te permita descansar, beneficiándote directamente con lo que ya te hemos mencionado.
¿Cómo elegir una buena almohada?
Después de conocer lo importante que son las almohadas para la postura y el descanso, querrás saber cómo elegir la que más te conviene, para que cuando sea la hora de despedirte de las viejas, tengas en casa las que más te permitirán estar cómodo fácilmente.
Si quieres elegir la almohada ideal para ti, ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Una almohada debe ser más ancha que lo que abarcan tus hombros
- Elige una almohada plana y de firmeza intermedia si acostumbras a dormir boca arriba
- Si eres de los que duerme boca abajo, elige una que sea blanda y fina
- Para los que duermen de lado, lo ideal son las almohadas firmes y de grosor intermedio-alto